viernes, 19 de junio de 2009

Mercadillo Artesanal - Localidad de Ceutí (Murcia)

La artesanía ofrece en Ceutí diferentes convocatorias a lo largo del año, cuando en la plaza de la Iglesia se instalan numerosos puestos que venden y dan a degustar gratis productos alimenticios de la tierra, así como una gran variedad de objetos de cerámica, madera, mimbre, forja y otros objetos decorativos y prácticos para el hogar.

Se trata del “Mercadillo artesano”, que se celebra el tercer domingo de cada mes, con horario de 9:00 a 14:00, que se amplia cuando coincide con las fiestas navideñas y de carnaval.

Desde 2006, el mercadeo artesanal cobra otras dimensiones con la celebración de un Mercado Medieval durante las fiestas patronales y un Mercado Barroco durante las fiestas navideñas, fechas señaladas para venir a Ceutí a proveerse de ese objeto que desea salido de las manos de laboriosos artesanos.
Además, en muchas ocasiones, se establece en el mercadillo, un puesto en el que se pueden adquirir minerales y fósiles a buenos precios. Los días en los que este puesto se establece en el mercadillo no son seguros, pero sí consta su aparicion en la mayoría de días en los que se celebra este evento.

Pueden ver pinchando AQUÍ un vídeo del Mercadillo Medieval de Ceutí

La calidad de imagen del vídeo deja mucho que desear, cierto, pero espero que lo disfruten.

Vean la fracción 2:00

No hay comentarios:

 
Ir Arriba