jueves, 18 de junio de 2009

Cómo saber si el ámbar es auténtico o falso

Desafortunadamente existe un comercio ambulante de falsificaciones de ámbar que pueden ser de vidrio o variantes de plástico.
Hay varias maneras de comprobar la autenticidad del ámbar:

  • El ámbar sí se quema, al igual que el plástico, la diferencia es el olor, el del ámbar es parecido al del incienso.
  • El ámbar pesa menos que cualquier variante del plástico. Cuando la pieza esté sin ningún engarce, se puede poner en un vaso de agua que tenga disuelta una poca de sal y éste flotará, mientras que el plástico se seguirá hundiendo.
  • Otra prueba es observar la pieza con luz ultravioleta (luz negra) y si es verdadero, cambiara su color y hará reflejos fluorecentes que ni el vidrio, ni los plásticos pueden hacer.
  • Por último señalaremos que los falsificadores ofrecen piezas con insectos muy grandes y bien preservados a precios muy bajos, cuando piezas con inclusiones (sean éstas vegetales o animales) son muy caras. Una de las características de las piezas auténticas con insectos, es que éstas presentan ligeras estalladuras alrededor de los cuerpos de los insectos, características es muy difícil de falsificar.

RECOMENDACIÓN: Adquiera el ámbar en comercios establecidos y que desconfie de los vendedores ambulantes, que por temor a ser descubiertos, caminan de un lado a otro.

-

No hay comentarios:

 
Ir Arriba